Integración, compañerismo y respeto son algunos de los valores que cada año trabajamos en las convivencias del nivel secundario

Desde el espacio de tutoría año tras año se llevan a cabo convivencias en donde los alumnos pueden compartir entre ellos y con otros compañeros del colegio un lugar diferente del aula. Este año, con la colaboración del Centro de Estudiantes del Colegio San Matías (nivel secundario) y de los profesores de Educación Física, Prof. Lucia Morales y Prof. Víctor Velázquez, pudimos organizar dos encuentros entre los alumnos de 3º y 4º año y entre los alumnos de 1º y 2º año.

Estas convivencias se desarrollan en un ambiente descontracturado y diferente al espacio áulico en donde los chicos participan de diferentes actividades como ser juegos de cooperación, actividades deportivas y dinámicas en donde se busca reflexionar sobre los valores que consideran más importantes.

Estos espacios favorecen la integración y el respeto entre compañeros y, así también, reforzar el sentido de pertenencia a la institución. Apostamos a un vínculo sano entre pares y es por esto que creemos que estos espacios son fundamentales para lograrlo. Compartimos algunas fotos de esta especial jornada.