• Promover en los/las niños/as la solidaridad, confianza, cuidado, amistad y respeto a si mismo y a los otros.
• Incentivar el proceso de estructuración del pensamiento, de la imaginación, de la creatividad y de las diferentes formas de expresión personal y de comunicación corporal, oral, gráfica, conforme las características evolutivas de los niños.
• Favorecer los procesos de maduración de los niños en lo cognitivo y senso-motriz, el crecimiento socio-afectivo y el desarrollo de los valores éticos y cooperativos.
• Favorecer la formación corporal y motriz a través de la educación física.
• Incorporar el juego como actividad de alto valor cultural para el desarrollo cognitivo, afectivo, estético, corporal y social.
• Desarrollar la capacidad de expresión y comunicación a través de los distintos lenguajes, verbales y no verbales: el movimiento, la música, la expresión plástica y la literatura.
• Estimular hábitos que favorezcan el cuidado de la salud, la integración social, la convivencia grupal y la utilización racional de los recursos naturales, la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica.
• Prevenir y detectar tempranamente necesidades especiales y dificultades de aprendizaje.
• Desarrollar en los alumnos el conocimiento y respeto del patrimonio histórico, geográfico y cultural de su medio local, para estimular el sentimiento de pertenencia al mismo.
• Disfrutar con alegría el compartir con otros experiencias, juegos, proyectos, paseos, aprendizajes, etc.