Reseña Histórica

El Colegio San Matías se fundó en el año 2009 con el interés y propósito de sus fundadores de colaborar con el crecimiento cultural de los niños y jóvenes de Yerba Buena, homenajear a Matías Lizárraga y construir una ciudad más justa, fraterna y solidaria formando personas integrales, ciudadanos comprometidos y sujetos protagonistas de su propia historia y la de todos, son las ideas que marcaron el horizonte de la Institución.
    El año de su fundación, el colegio abrió sus puertas a los niños de 2, 3 y 4 años. Se conformaron salitas mixtas con una oferta educativa que respetaba los lineamientos organizativos del Ministerio de Educación y que agregaba horas de Inglés. Los jardines funcionaban en el turno mañana.
    El Colegio si bien Católico, estuvo desde un principio, abierto a otros credos.
    En el año 2010, se completa el nivel inicial, abriendo la Sala de 5 años, y se inaugura el Nivel Primario, hasta 5º grado. La modalidad adoptada fue jornada doble dos veces por semana en el nivel primario. Los días lunes y miércoles de 14:20 a 18 hs. se desarrollaron los talleres de creatividad (arte, música y teatro), Educación Física, Catequesis y Taller de Inglés.
    En 2011 se completó el nivel primario y se hicieron las obras y mejoras edilicias necesarias y acordes al crecimiento y aumento de la matrícula.
    En 2012 iniciamos el Nivel Secundario, el cual creció año a año, y para el cual se hicieron obras en una sede nueva con un plan de ejecución progresivo hasta tener el secundario completo y con dos divisiones. Ese mismo año se incorporaron nuevas profesionales al trabajo interdisciplinario necesario de un Departamento de Orientación Educativa. Conformado en ese momento por pedagoga y fonoaudióloga.
    En 2013 el nivel secundario del colegio se trasladó a su nueva sede en calle Belgrano 551.
    En 2014 el Departamento de Orientación Educativa quedó constituido por una pedagoga y una psicóloga.
    En 2015 se transformó la estructura curricular del nivel secundario, respondiendo a los nuevos lineamientos del Ministerio de Educación de la Provincia y adoptando la Modalidad con orientación en Ciencias Sociales.