Para los alumnos del segundo ciclo del Nivel Primario, el colegio ofrece el espacio de Tutoría como una estrategia de andamiaje para sostener, acompañar y orientar a los alumnos. Se promueve el desarrollo saludable de los vínculos tanto con los pares como con los docentes y el conocimiento.

Los encuentros están orientados al abordaje de dudas, conflictos, desafíos y responsabilidades que les plantea a los alumnos su vida personal y escolar. Es un espacio en el que la palabra y las emociones de los alumnos son el centro del encuentro.

El proyecto está coordinado por el Departamento de Orientación Educativa (DOE) que realiza el seguimiento del mismo y atiende a las necesidades que van surgiendo. Se trabaja ofreciendo capacitación y asesoramiento profesional continuo a los tutores.

Los docentes a cargo tienen la responsabilidad de crear un clima de convivencia y aprendizaje en el grupo. Están atentos a las dificultades sociales, de aprendizaje y personales de los alumnos, e intervienen buscando las mejores soluciones a las mismas. Buscan estimular el trabajo en equipo, el aprendizaje colaborativo, el respeto por los pares y adultos como así también, coordinar e intercambiar información con los demás maestros que trabajan con un mismo grupo de alumnos, manteniendo una comunicación fluida y regular.

Galerías de Fotos