Lo que todos soñábamos ya es un hecho, ¡pronto volvemos al colegio!

Con mucha alegría y emoción nos estamos preparando para recibir a los chicos en las aulas y patios del colegio. El trabajo es mucho e intenso, pero ¡la felicidad nos desborda a todos!

Atentos al protocolo enviado por el Ministerio de Educación, hemos planificado un regreso a clases lo más seguro posible con el objetivo firme de proteger a nuestros alumnos y docentes, generando un entorno adecuado. Capacitación del personal, protocolo de limpieza y desinfección, adecuación de espacios, aprovisionamiento de recursos necesarios, plan de acción ante sospecha interna de Covid-19, reuniones de padres virtuales para la evacuación de dudas, son algunas de las acciones que se están realizando.

Asimismo, nuestros docentes están planificando los contenidos curriculares de este año combinando lo presencial con lo virtual, de manera que ambas modalidades se complementen y los estudiantes puedan avanzar aprovechando cada instancia. La plataforma educativa incorporada el año pasado más toda la experiencia adquirida durante el 2020, nos otorgan la tranquilidad de saber que los mecanismos funcionan muy bien.

Esta semana inicia la ambientación de los niños de Primer Grado, la semana que viene comienzan las clases en primaria y jardines y la ambientación de Primer Año del secundario. Recordemos que esta vuelta a clases presenciales depende del esfuerzo de todos en el cumplimiento del protocolo de bioseguridad, si trabajamos juntos todo esto y mucho más es posible.

Compartimos un breve video con algunos aspectos importantes: hacer click aquí