Así lo expresa un cartelito en la puerta de entrada del colegio y no podría ser más atinado. En esta nota resumimos lo que fue una semana realmente mágica…

Los últimos días de la semana del lunes 23 al 27 de Septiembre, las aulas, clases y hasta los recreos del colegio se colmaron de cuentos, fábulas, mitos, leyendas e historietas, ¡una verdadera fiesta literaria!. Organizada en el marco de uno de los proyectos del Departamento de Lengua, las actividades propuestas tuvieron como objetivo acercar los libros a los niños, estimulando así su imaginación y creatividad.

El jueves 26/9 se realizó en el nivel primario la “Feria del Libro” donde todos los alumnos dedicaron la jornada a leer junto con sus maestras tutoras, además de tener la posibilidad de comprar libros ya que había una librería móvil instalada en el patio del colegio. 

Asimismo, la escritora Paula Bombara, autora de libros que están leyendo los chicos de 4to, 5to y 6to grado, estuvo de visita ese jueves. En un espacio de charla muy agradable, la escritora y los chicos tuvieron la posibilidad de conocerse, de despejar dudas de los libros leídos, autografiar cada uno y reírse juntos. Los chicos, con la curiosidad propia de un niño, le preguntaban cosas como “¿Cómo se te ocurrió ser escritora?, ¿Cómo te surgen las ideas? ¿Cuál fue el libro que más te gustó escribir? ¿Sos vos misma protagonista de alguno de tus libros¨?”, entre otras originales preguntas.

Finalmente, y la cereza del postre, fue la Maratón de Lectura 2019 del viernes 27/9 que se hace todos los años y en donde los niños y jóvenes de todo el país están leyendo al mismo tiempo. Este rally literario se llevó a cabo tanto en los niveles secundario como primario, teniendo en este último la participación de los abuelos que fue inolvidable. Con su ternura y paciencia, los abuelos de varios de los alumnos se sentaron en diferentes rincones del patio del colegio y dedicaron la mañana a leer con entusiasmo a los niños que con sus almohadones en mano se sentaban a escuchar sus historias. 

Además, ese mismo viernes, estudiantes de 2do a 6to grado del colegio participaron del “Cuento Niño Don Bosco”, un concurso literario infantil que reúne a niños de toda la provincia. Este certamen constituye un espacio significativo para poner en valor las palabras de más de 700 chicos de nivel primario que participan todos los años con sus creaciones literarias. 
 
Volviendo al encabezado de nuestra nota, ésta fue una semana donde la magia de la palabra, de los cuentos, se hizo sentir y la alegría y emoción de los niños se notó en sus caras, en su activa participación, sus preguntas y su atención en cada relato…