Alumnos del nivel secundario tuvieron una interesante jornada de intercambio con niños de la Fundación DAR

Desde el Colegio San Matías creemos que la participación socio-comunitaria es una construcción cooperativa y horizontal que se pone en práctica con y para otros. Este año tuvimos la oportunidad de trabajar con la Fundación DAR; una fundación ubicada en Yerba Buena en donde se llevan a cabo diferentes talleres (folklore, música, apoyo escolar, pintura, entre otros) para niños, adolescentes y adultos de la comunidad cercana. Con la participación de alumnos de 3º y 4º años realizamos un encuentro con los niños del taller de música. Nuestros alumnos invitaron a los niños de la fundación a la feria de ciencias de Química, espacio coordinado por la Prof. Lucia Medina; en donde mostraron diferentes experimentos: cómo funciona un globo aerostático y cómo hacer lavandina. A su vez, los chicos de la fundación en compañía de sus profesores, hicieron un show musical, mostrándonos sus dotes con el violín, la guitarra y la percusión. 

Estamos convencidos de que es muy importante generar estos espacios de intercambio, recreación y participación comunitaria. Es necesario promover la participación institucional y comunitaria en nuestros adolescentes con el de fin de trasmitir, empatizar e internalizar entre los jóvenes valores como solidaridad, cooperación y compañerismo. Al mismo tiempo, promover competencias y habilidades tales como organización, planificación y responsabilidad. 

Sostenemos este proyecto socio comunitario con la firme convicción de que este tipo de experiencias son fundamentales para desarrollar personas íntegras, permitiéndoles desplegarse tanto en lo personal como en lo académico.