Nuestro colegio cumple 10 años y lo celebramos con un emotivo acto y un almuerzo en familia…

El pasado martes 14 de Mayo, como cada año, se llevó a cabo un acto en la sede del nivel Secundario del Colegio por el Día de San Matías. No obstante, esta vez el evento tuvo un tinte especial que generó muchas lágrimas de emoción: la celebración de los 10 años de la institución. Con ella también cumplieron una década un grupo de maestras y familias que trabajan, eligen y acompañan al colegio desde sus inicios. Con mucha concurrencia de alumnos, padres, docentes, autoridades y público en general, el acto no podría haber salido mejor, cada detalle valió la pena.

“Gracias a ustedes, padres y madres, por confiar en nosotros, por depositar en nosotros nada más y nada menos que la responsabilidad de educar a sus hijos. Sepan ustedes que asumimos este compromiso con seriedad y alegría a la vez y que esperamos también contar siempre con su invaluable ayuda para que el aula sea un continuo de lo que se vive en casa, afianzando los mismos valores construidos en familia”, expresó Ernesto Lizárraga, propietario del Colegio, en una parte de su sentido discurso donde cuenta la historia del colegio y todo lo alcanzado en este tiempo.

“Somos una institución que valora profundamente lo logrado en estos años, que se esfuerza por mejorar para y por una educación de calidad, inculcando siempre a nuestros alumnos un verdadero compromiso con su aprendizaje, sus compañeros y la comunidad educativa, personas de bien, con espíritu crítico y creativo”, afirmó por su parte Victoria Suárez, Directora de los niveles Inicial y Primario, y agregó: “Estamos convencidos que este es el camino, educar amorosamente. Exige seriedad, preparación científica, preparación física, emocional, afectiva. Es una tarea que requiere, de quien se compromete en ella, un gusto especial de querer bien, no solo a los otros sino al propio proceso que ella implica”.

Una bendición especial del Padre Martín Aversano, la ofrenda de flores al Santo Patrono Matías, el obsequio al colegio de una placa alusiva por parte de todo el personal, la suelta de globos por alumnos de cada nivel, el canto de feliz cumpleaños y la torta compartida entre los presentes, fueron todas partes importantes de un acontecimiento único.

Como si fuera poco, el domingo siguiente, 19 de Mayo, los festejos continuaron con una jornada en familia compartida entre todos los niveles. Aprovechando las instalaciones del secundario, se realizó un almuerzo a la canasta, se disfrutó de música en vivo, venta de comida y una serie de actividades recreativas organizadas por los propios estudiantes y sus docentes. El frío y la leve llovizna, no impidieron el desarrollo de un día pensado para confraternizar y celebrar juntos.

Cerramos esta nota, con las palabras más acertadas: “Ya lo dije antes y vale repetirlo también ahora “una buena educación, es lo único que garantiza un futuro próspero. Lo mejor que podemos dejarle a nuestros hijos es amor y conocimiento”. Gracias alumnos, padres y toda la Comunidad del Colegio San Matías por celebrar juntos esta misión tan linda” (Ernesto Lizárraga).