Es la idea principal que nuclea a un grupo de padres que contribuyen significativamente con la optimización del colegio como espacio de desarrollo y aprendizaje.

Conocida como la Unión de Padres de Familia (UPF) del Colegio San Matías, fue inicialmente fundada por 6 mamás de alumnos de la institución que compartían preocupaciones e inquietudes comunes. Entre algunas de sus acciones más importantes, está la de estimular de forma constante la generación de lazos de pertenencia y fraternidad entre los miembros del colegio. Asimismo, contribuyen de manera significativa con la incorporación de recursos materiales, como ser la instalación de aires acondicionados en todo el nivel primario y la colocación de cámaras de seguridad en todos los niveles.

“Nosotros buscamos ser un nexo entre los padres y el colegio, tanto para brindar soluciones a asuntos puntuales como para propiciar que la comunidad del colegio se conozca entre sí”, expresa Cecilia García Ilvento, presidente de la UPF.

“Además, nuestro trabajo es totalmente voluntario y a pulmón”, afirma Sofía Figueroa, otra mamá miembro del grupo que explica que todos trabajan y tienen sus propias actividades pero que aun así donan parte de su tiempo por causas que consideran importantes para sus hijos y el resto de los alumnos. Ejemplos de este esfuerzo, son las actividades que organizan para recaudar fondos como los famosos “Té Bingo” y la Cantina durante la Fiesta Anual de San Matías. Asimismo, se ocupan de estar presentes en fechas especiales como el Día del Niño, agasajando a los chicos con algún obsequio o actividad especial.

“Estamos abiertos a recibir ideas y a incorporar a otros padres que quieran sumarse a esta compleja pero gratificante misión de acompañar al colegio en la construcción del ámbito más adecuado a lo que queremos para nuestros hijos”, concluyen emocionadas Cecilia y Sofía.

Actualmente, la Unión de Padres de Familia de familia está conformada de la siguiente manera:

 Presidente : Cecilia García Ilvento
 Vicepresidente: Sofía Figueroa
 Tesorera: Mariela Torres
 Secretaria: Elena Fortino
 Coordinadora General: Gabriela Quintana
 Vocal: María Marta Madariaga

Ante cualquier duda, aporte o voluntad de sumarse a este equipo de trabajo, comunicarse a través de correo electrónico: upf.sanmatias.tuc@gmail.com