El Colegio San Matías es una institución católica que ofrece a los alumnos un recorrido de formación en la Fe cristina que los prepara para recibir los Sacramentos de la Reconciliación en 3º grado, la 1º Comunión en 4º grado y la Confirmación en 1º año del nivel secundario, como así también acompañarlos en su formación cristiana a lo largo de su trayectoria educativa en la institución.

“Los hombres renovados por el amor de Dios son capaces de cambiar las reglas, la calidad de las relaciones y las estructuras sociales: son personas capaces de llevar paz donde hay conflictos, de construir y cultivar relaciones fraternas donde hay odio, de buscar la justicia donde domina la explotación del hombre por el hombre. Solo el amor es capaz de transformar de modo radical las relaciones que los seres humanos tienen entre sí”. 1

Guiados por la personalidad y virtudes de San Matías, “apóstol gris”, humilde y comprometido; y por el llamado de Jesús a todos los hombres a la santidad, creemos que la formación en la fe de los niños y jóvenes es fundamental y un pilar clave en el desarrollo integral de los mismos, “para una eficaz educación cristiana al amor, la justicia, la paz, como así también para madurar la conciencia de los deberes morales y sociales en el ámbito de las diversas competencias culturales y profesionales”.

Orientaciones metodológicas

El encuentro semanal de “catequesis” es un verdadero encuentro con Jesús, “Donde dos o más se encuentren reunidos en mi nombre, allí estaré Yo”, nos decía el mismo Jesús. Cada semana se debe preparar este encuentro, encuentro que conforta, que alegra, que cura, que alimenta. Un encuentro que compartimos con otros, y que lo hacemos con alegría.

Alegres de sabernos amados y elegidos por Dios, compartimos la Buena Noticia, y lo hacemos a través de juegos, canciones, oraciones, celebraciones, representaciones, videos, películas, lectura y celebración de la Palabra, entre otras actividades que permiten acercar a los chicos a Jesús y a María desde la felicidad propia del cristiano.

1 Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia - 4
    2 Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia - 532