El Departamento (Nivel Inicial y Primario) de Orientación Educativa es un organismo de apoyo, que cumple la función de orientación, asesoramiento y asistencia a la comunidad educativa. Lleva a cabo su tarea desde un abordaje interdisciplinario que enriquece el análisis y el asesoramiento a fin de asegurar desde lo institucional la prevención y detección de dificultades en el aprendizaje de los sujetos.

El DOE en nuestra institución está formado por una pedagoga y una psicóloga, para cumplir con las tareas de apoyo y orientación técnico-pedagógica del nivel inicial y primario.

Desde este departamento se brinda:

• • asistencia técnica y capacitación a docentes
    • • asesoramiento y orientación en temas relacionados con la convivencia escolar,
    • • intervención en situaciones de conflicto grupal o interpersonal,
    • • relación con instituciones y servicios asistenciales de educación y salud,
    • • orientación a docentes, alumnos y padres en el contexto institucional,
    • • apoyo a docentes en la tarea pedagógica y problemas de enseñanza y aprendizaje. Seguimiento para que lo indicado por profesionales que atienden a los alumnos se cumpla en la institución,
    • • atención a alumnos con dificultades académicas o de conducta, derivados de variables individuales, familiares o las que surgen de las relaciones con la institución,
    • • Entrevista a padres y profesionales que atienden a los alumnos fuera de la institución, si fuera necesario.

Desde este departamento se desarrollan y asesora en los proyectos de Atención a las Trayectorias, Tutoría, Integración y Educación Sexual Integral.