El proyecto de Campamento educativo del Colegio San Matías se lleva a cabo, con todos los alumnos del colegio desde jardín de 5 años.

Como institución educativa cumplimos con este proyecto con el fin de que los alumnos aprendan a interactuar con sus compañeros de diferentes edades, y de acuerdo a ello cumplan con la función de desarrollar sus potenciales y valores acordes al rol que les toca cumplir. Lograr la libre expresión, la autonomía, la autoestima, el juicio crítico, fomentando y viviendo valores de respeto, solidaridad, compresión, confianza y valoración del otro, el respeto de sus potencialidades y descubrimientos del otro en diferentes contextos.

El campamento les ofrece a los alumnos la posibilidad de tener un contacto directo con el medio natural a partir del conocimiento del mismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él, que aprendan a organizar tareas grupales e individuales, conozcan las medidas de precaución, protección y seguridad; desprenderse de las nuevas tecnologías, tener la experiencia de la práctica de deportes comunes al medio natural, ya que esto les permite:

• • Participar de actividades al aire libre, creciendo en la convivencia con sus compañeros, profesores y tutores, descubriendo posibilidades, límites y responsabilidades.
    • • Adaptarse a la vida en la naturaleza resolviendo las dificultades que se presentan a través del trabajo comunitario, incorporando destrezas necesarias y promoviendo los valores de solidaridad y laboriosidad.
    • • Reconocer en las personas distintos aspectos no descubiertos aun en la cotidianeidad del colegio.
    • • Tener conciencia del cuidado del medio natural, creciendo en el conocimiento de distintas regiones de nuestra provincia, les permite también poner en práctica e incrementar los saberes adquiridos en las asignaturas curriculares.